Los robos siguen aumentando
Al parecer la crisis financiera mundial agudiza la astucia de los delincuentes, suponemos debida a las necesidades de éstos presuntos cacos.
Hemos sabido que en Enero, un edificio de oficinas sito en la avenida del Puerto de Valencia, fué atacado presuntamente por cacos de origen desconocidos. Estos presuntos ladrones atacaron varias plantas del edificio intentando entrar por las puertas acorazadas creyendo que podrían hacer un agujero a traves de ellas.
En la imagen aparece una puerta acorazada intentada abrir por el interior supuestamente realizada la tentativa con una herramienta cortante como podria ser un hacha y grandes palancas, aunque al parecer lo intentaron con una tijera cortante; no es normal intentar abrir una puerta por el interior por la cantidad de acero que suelen tener dentro.
Los delincuentes al no poder entrar por las puertas acorazadas pasaron entrando a robar por las entradas más débiles que eran las puertas blindadas colindantes; una vez en el interior fueron pasando a través de las paredes, un hecho dantesco que hace sospechar de las verdaderas intenciones de los presuntos ladrones, ya que lo único que se llevaron de valor fué dinero, según cuentan los perjudicados.
Si los tabiques no hubieran sido de ladrillo y éstos hubireran sido blindados de hormigón y acero, es posible que no hubieran entrado tan facilmente, permitiendo a la policía haberlos cogido "in fraganti".
Se espera atrapar a los cacos en los próximos días, según comentan los vecinos.