Los robos en viviendas no cesan de preocupar a la gente. Reportaje de puertas acorazadas
Segun las llamadas que recibimos a diario, los robos son una de las mayores causas de preocupación de los ciudadanos en pueblos y grandes ciudades.
Las personas que llaman, suelen preguntar sobre todo por las puertas blindadas, apesar que les avisamos que éstas no son seguras y que en la mayoria de casos, para ponerse una puerta blindada, más vale que no se pongan nada, por que esas las abren sin mayor esfuerzo, incluso algunas acorazadas con llave de gorjas (la tipica llave larga de doble paleton).
Lo que más preocupa es la posible violencia que les puede acarrear que los cacos actuales, les puedan dar un susto cuando los moradores estan dentro de casa. El solo hecho que te levanten a mitad de un
placentero sueño es motivo suficiente para que algo fundamental como el hecho de dormir, se convierta en una pesadilla.
Son varios estudios realizados y articulos publicados en diferentes medios de
comunicación, la seguridad en tiempos de crisis existe la probabilidad que los
indices de delincuencia suban con la subida del paro, por que como argumentan los analistas, la gente tiene que comer.
OTROS PROBLEMAS AJENOS A LOS ROBOS
Uno de los problemas más habituales por lo que los cacos suelen entrar en las viviendas, es el estado del marco; muchas veces creemos que tenemos una puerta segura y la realidad es bien diferente. Hoy en día con tener una puerta blindada no es suficiente por que los cacos se van especializando cada vez más y es por eso que nosotros se lo vamos poniendo también cada vez más dificil; aquello que antes se creía era seguro, en según qué casos hoy ya no lo es.
Por poner un ejemplo aplicado a los ordenadores: En nuestra vida actual no se nos ocurriría seguir utilizando un ordenador ZX espectrum de 72k. de hace 20 años, teniendo en cuenta que la tecnología ha aumentado considerablemente.
A nuestro entender
Se nos han dado casos en los que hemos ido a instalar una puerta acorazada con obra y los marcos que se pusieron en esa finca estaban "sujetos con palillos"; Es el caso de cuando las puertas blindadas de las casas estan colocadas con yeso endurecido o lo tambien conocido como "PLADUR". En estos casos no existe posibilidad fisica de colocar esa puerta con obra, por su peso y sobre todo por seguridad. Ante estos casos
hay que obrar con dobles T de acero o estructurales también de acero sujetas a suelo y a techo, dejando una seguridad de máximas prestaciones.
La realidad es que una puerta blindada se puede colocar sobre este tipo de construcciones hechas de Pladur; por eso recomendamos que estos casos se gaste algún dinero extra en reforzar este tipo de muros para colocar una puerta de seguridad.
En pocas ocasiones nos hemos encontrado con construcciones realizadas con muros comunes realizados de este tipo de materiales aunque para hacer tabiques en un interior de vivienda si que son muy prácticos. Para un muro comunitario los muros es preferible que sean muy sólidos y seguros.