Este fin de semana intentan de nuevo abrir una de nuestras puertas
Un vecino de Reus de la provincia de Barcelona y propietario de una casa de campo en Benicarló, localidad cercana a Peñiscola, sufrió éste fin de semana una tentativa de robo en una de nuestras puertas acorazadas. En una zona aislada con vecinos cerca, la casa sufrió la visita inesperada de los amigos de lo ajeno, los cuales no pudieron entrar por la puerta acorazada pero si por la reja.
Como suele ser habitual en éstos casos dejaron parte de sus herramientas de trabajo tiradas por la zona. Al parecer cuando fueron los propietarios en primera instancia, la puerta no había sufrido tantos embates, sin embargo cuando nosotros fuimos a intentar abrir la puerta acorazada, ésta presentaba daños que eran irreparables necesitando un cambio de marco y hoja por lo que se deduce que volvieron una segunda vez para intentar abrirla de nuevo sin conseguirlo.
Los cacos intentaron abrir la puerta por las bisagras
Cual fué la sorpresa de los cacos que no encontraron las bisagras, ya que intentaron abrir la puerta por dentro pero como estaban escondidas e inaccesibles no pudieron cortarlas y ni abrir la puerta. Si hubieran atacado el bombillo la cerradura se hubiera bloqueado.
Le hicimos la reparación de urgencia reparandole reja y hoja a la espera que le cambiemos dicha puerta sin la necesidad de hacer de nuevo obra.
Modelo de puerta acorazada Smart Asisplus G3PL4 con 8 barras soldadas internamente.