Intentan entrar a robar pasando por las escaleras de un hotel contiguo
Hace unos días, unos presuntos delincuentes intentaron entrar a robar por la terraza de un ático de uno de nuestros clientes.
Hacía unas semanas que le habíamos colocado una puerta acorazada de alta seguridad en la entrada principal y ya entonces estuvimos viendo la posibiidad de instalarle una puerta acorazada de cristal de tipo esclusa para aumentar los sistemas de seguridad ya que ésta persona estaba inquieta. A nuestro entender ya vimos que con los sistemas que contaba ya eran suficientes como para parar a unos ladrones preparados por que contaba con una puerta enrollable anti-intrusión.
En el caso de nuestro cliente, su preocupación principal era la posibilidad de aumentar la seguridad de su casa por el lugar donde en éste caso los presuntos delincuentes intentaron entrar.
Nadie suele prestar atención a las terrazas de los áticos y más donde tienes accesos o zonas comunes con tus vecinos por el que cualquiera podría entrar como "pedro por su casa". Nunca llegas a sospechar que una escalera de incendios de un hotel contiguo a la finca fuera el lugar elegido por donde los presuntos delincuentes intentaron acceder a tu casa.
Por seguridad no vamos a desvelar ni el sitio ni el lugar donde ocurrieron los hechos, pero si mostramos algunas fotografías de como ocurrieron los hechos de la tentativa de robo.
En la primera imagen se vé la escalera por donde los cacos subieron, al igual que mostramos la herramienta que los presuntos ladrones utilizaron a modo de ariete para derribar los cristales que no eran de seguridad, tan solo eran simples cristales con cámara de aislamiento.
En éste caso se le ha recomendado al cliente que sustituya los cristales por unos blindados de seguridad, (aquellos que el propio ventanal permita por el espacio que tengan para su alojamiento) pero si que sean laminados de seguridad para que puedan parar un impacto sobre el cristal o en su defecto retrasar una entrada fortuita a través de ellos.
También hemos recomendado a los perjudicados del siniestro que sopesen la posibilidad de instalar unas persianas de alta seguridad motorizadas para evitar el posible acceso por las ventanas y la inclusión de una esclusa de seguridad de cristal y todo ello domotizados para hacer una vida más cómoda a los moradores de la vivienda.
En éste siniestro al parecer los asaltantes eran dos personas, según los testigos iban borrachos o drogados y se cortaron con los cristales de las ventanas destrozadas. La rápida actuación de la policía hizo que los presuntos delincuentes no pudieran acceder a la vivienda; éstos fueron esposados y llevados presumiblemente a un hospital y puestos a disposición judicial.
Lo peor de ésta historia se lo llevaron los propietarios de la casa que se encontraron con una situación dantesca y muy desagradable.