De nuevo lo intentan pero no consiguen abrir una puerta en Zaragoza
Uno vecinos de Cariñena de la provincia de Zaragoza al que les pusimos una puerta acorazada de bisagras invisibles ha sufrido un robo, bueno en nuestro caso fue una tentativa por que no pudieron pasar ni por la puerta ni por ninguna reja.
Cuando estabamos poniendo la puerta comprendimos que era una zona donde era previsible que pudiera ser atacada; una zona aislada en medio de los pastos donde cualquiera podría intentar abrir nuestra puerta acorazada sin miedo a que se los escuche en medio de la noche.
Pues desgraciadamente nuestra sospecha se ha cumplido hoy tras saber que lo han intentado.
Ésta puerta es el modelo G2+6 de pestillos con cerradura de ganchos Mottura, pestillos laterales y punto al techo.
Los modelos actuales son aún más seguros teniendo en cuenta que llevan paletones antihundimiento y la opción de colocarles el gancho inferior antidesgarro. La fabricación de nuestras puertas acorazadas estan basadas en estadísticas reales y no por realizarlas por el mero hecho de impresionar a la opinión de nuestros clientes.
Tras haber realizado el viaje desde Valencia hasta Cariñena, hemos procedido a abrir la puerta (por la parte interior y con mucha dificultad) pasadas unas 2 horas y entrando por una ventana ya que por la parte externa de la puerta nos fué imposible.
A pesar de conocer nuestra puerta perfectamente, era tal el destrozo que la cerradura de ganchos, que después de haberla desguazado completamente, los ganchos de manera gravitatoria aún seguían accionados dentro del marco, lo que nos dificultó el trabajo de desbloqueo enormemente. (con las mejoras del modelo actual, ésto no se podría hacer)
Procedimos a des-enjaular la puerta de su ubicación y desmontamos el marco dañado. A pesar de la violencia desproporcionada a la que la puerta acorazada fué sometida, la obra ni el premarco existente se movió ni un solo milímetro, por lo que la reinstalación de la nueva puerta fue mucho más rápida que en ocasiones anteriores.
Nuestros clientes y ahora amigos, optaron por el aspecto de una puerta más fría y funcional con tal de no volver a sufrir una nueva tentativa si los cacos volvían a venir, todo ello para que se dieran cuenta que nuestra gran puerta no es una puerta acorazada normal como cualquier otra.
Desde aquí damos las gracias a Pepe y a Jesus por habernos tratado tan bién y por habernos invitado a ese almuerzo tan estupendo que nos tenían preparado a nuestra llegada. Cómo nó, volvimos una vez más a comprar el estupendo vino de la región con denominación de origen.