Seguridad en casa

Seguridad en casa

Ya llega el verano y comienza el ir y venir entre tu casa y la casa de la playa, y prepara el chalet y limpia la piscina por que nos vamos preparando para pasar un verano lo más cómodo posible. Hay que prestar mucha atención a las trabas a poner a los cacos. Sin ninguna duda son muchas las casas que se quedan vaciás y lo mejor es protegerlas de futuros robos. Preparese y siga algunos de nuestros consejos para pasar unas buenas vacaciones:

Foto: Un sistema de protección natural para evitar que te roben sobre todo en las plantas bajas. Una barrera de planta naturales de defensa. Los ladrones no suelen tomarse la molestia de quitar las plantas con el riesgo de pincharse, por ello se recomienda colocar una jardinera del tamaño de largo del poyete de la ventana aunque las macetas tambien son válidas. Estas plantas requieren poca agua.

  • Tiene que evitar signos que puedan delatar su ausencia en su domicilio. No baje del todo las persianas. Procure que no se le acumule el correo en su buzón, pidiendo a alguna persona de confianza que se la recoja de manera habitual durante el periodo que pueda estar fuera.
  • Deje todos los accesos a la vivienda perfectamente cerrados. La puerta principal, los patios interiores, ventanas y/o los balcones son los puntos débiles de una casa.
  • Lo habitual cuando tiene una ventana o puerta cristalera en zonas bajas o situadas en primeras plantas, es que se la proteja con una buena reja. Recuerde que las más débiles son las llamadas de acordeón o extensibles. Las rejas extensibles son muy débiles y fáciles de abrir por eso le aconsjamos las rejas fijas o aperturables con varios puntos de seguridad.
  • Si no quiere rejas, cambie los cristales por unos laminados mínimo de 10+10 siempre que su ventana lo permita. Una vez tenga los cristales para colocar póngale abundante silico de pegado en todo el perímetros y acontinuación o usted o su cristalero, que le coloque los junquillos con un tornillo rosca plancha. Sabemos que no son estéticamente correctos pero ésta opción es la más adecuada cuando ya se tiene un ventanal ya instalado.
  • Una solucion mas barata para las primeras plantas son crear unos maceteros a la altura de las ventanas con plantas pinchosas o con pinchos o puntas venenosas.
  • Puede hacer creer a los cacos que la casa está habitada y en uso. EEn las grandes superficies podrá encontrar temporizadores y programadores que conectados a lamparas, bombillas y aparatos de música, estos se pondrá en funcionamiento consiguiendo que la casa parezca habitada. Otro truco lógico es dejar ropa tendida en una zona visible, Un contrapunto sería hacer esto si usted va a estar mucho tiempo fuera.
  • Dejar las llaves debajo de una maceta es absurdo ya que los cacos se las saben todas y usted puede haber sido vigilado.
  • No comente ni difunda sus planes no nadie. Comente sus proyectos sólo a las personas de mucha confianza aunque lo mejor es mantener la incognita con cualquiera.
  • No cometa el error más común en vacaciones: DEJAR UN MENSAJE  EN EL CONTESTADOR ADVIRTIENDO SU AUSENCIA, ni diciendo cuando volverá. Localizar un numero de telefono asociado a su dirección es muy facil.
  • Facilite su dirección y teléfono de contacto a algún vecino o familiar de confianza para que pueda avisarle ante cualquier eventualidad, no obstante la policía conoce a traves del registro sus datos.
  • Ponga a buen recaudo sus bienes. No deje objetos de valor ni dinero dentro de casa; deposítelos, en su caso, en la caja fuerte de un banco o entidad protectora.
  • Es recomendable que tenga la santa paciencia de cada objeto que tenga algo de valor, le haga una fotografía en el sitio y en el lugar, a ser posible haga por aparecer en la fotógrafía. Si se lo roban, los perito en caso de ausencia de facturas, podrán verificar de buena fé que el material robado si estaba en su ausencia. Lo más facil es hacer un inventario de todos sus enseres de valor. También puede grabar su nif o cif por medido de grabado en los articulos que considere más valiosos.

como SEGURIDAD “Extra” se pueden encontrar:

  • Puertas blindadas , desde 580 euros. puertas acorazadas desde 850 euros. Cerraduras de seguridad electrónicas, con teclado de control de acceso que incluye código secreto de entrada. Desde 280 euros.
  • Alarmas. Desde 45 euros. Las más seguras son las conectadas las 24 horas a un servicio de seguridad o a una central receptora de alarmas. 
  • Detectores volumétricos que advierten de cualquier movimiento. Los recomendamos con cableado para evitar los inhibidores.

Precauciones ante algunos otros peligros

  • Puede colocar detectores domoticos para evitar fugas de agua o gas en su ausencia; si no tiene cierre las llaves de paso de agua y gas. Compruebe que todos los grifos y aparatos de gas se quedan cerrados evitando problemas al restablecer el suministro. (MUY IMPORTANTE) CERRAR LA LLAVE DE PASO GENERAL EVITARA  QUE TENGA SUBIDAS DE PRESION con el cosiguiente disgusto de una inundación.
  • Para evitar gastos innecesarios, desconecte los aparatos eléctricos que no necesiten quedarse gastando. Cortar la corriente de los lugares de los que pueda evitarse consumo, tambien evitara en caso de subidas de tensión que algun aparato se le funda o estropee.