La puerta de acceso a nuestra vivienda tiene sistema monoblock, queremos poner otra cerradura mejor
Monoblock significa que la puerta se ha pre-fabricado en fabrica y en un solo bloque para que se queda ajustar al premarco de albañilería por medio de tornillos o clavos.
Con respecto a la cerradura que suelen tener es de seguridad mínima, por lo que si quieres un producto barato, lo mejor es colocarse un cerrojo Fac de toda la vida.
La colocación es facil, es cuestión de ser algo manitas.
Para instalarlo, necesitaras.
-
-Un taladro de unos 500 watio
-
-Una corona de 32 milímetros (para hacer el agujero)
-
-Broca de 4,5 mm.(dependiendo del tamaño del tornillo)
-
-Un lápiz para marcar
-
-Un formón y martillo para ajustar el cerradero de la cerradura en el tapajuntas (donde se aloja el pasador del cerrojo)
Primero: mides donde vas a hacer el agujero de la bocallave
Segundo: haces el agujero
Tercero:con el cerrojo superpuesto en la puerta marcas donde vas a hacer los agujeros y los haces con el taladro y la broca de 4,5mm
Cuarto: Atornillas el cerrojo y a continuación cierras la puerta con el pasador cerrado y superpones el cerradero sobre el tapajuntas marcando con un lápiz la figura de éste o también llamado puente.
Quinto: con el formón y martillo rebajas la figura en el tapajuntas y lo atornillas con los tornillos mas largos que dispongas, ya que estos harán más fuerza que unos pequeños.Dispondrás de una puerta mucho más segura que la que tenías por unos 60 euros con materiales incluidos.
Respuestas a las preguntas enviadas por email a los usuarios que los solicitan.