Tengo una puerta acorazada y quiero colocar parquet ¿puedo cortarla o tengo que cambiarla por otra?
Esta es una pregunta que muchos internautas nos formulan. Los grandes fabricantes de puertas acorazadas no se plantean que el propietario de una casa con su puerta de entrada habitual, quiera por que sí, un buen día colocar parquet en su casa. Incluso un caso habitual es que cuando compro una casa nueva y le digo al constructor que quiero colocar parquet este diga que la puerta a pesar de ser acorazada, se pueda cortar sin ningún problema. Bueno pues la cuestión no es tan facil como lo parece.
RESOLUCIÓN AL PROBLEMA
Dependiendo de qué marcas, Sí se podrá cortar la puerta sin renunciar a la ventaja de tener el cortavientos, anti-suciedad o barredera.
Las puertas Dierre, Acoraval o las de Lm NO SE PUEDEN cepillar si no se renuncia al cortavientos, o transformando la puerta. Esta acción podría debilitar la puerta si no se sabe lo que se hace por que se queda tan frágil como un chicle.
Nosotros le cortamos la puerta sin que afecte a la seguridad de la puerta. Recuerde que si corta un punto vital la puerta se podría quedar flácida y no haria la funcion para lo que fue fabricada perdiendo cualquier certificación disponible.
Le aconsejamos que si no es experto, que no lo intente.
Respuestas a las preguntas enviadas por email a los usuarios que los solicitan.