Vuelven de vacaciones y se encuentran la puerta reventada
Unos clientes al volver de sus vacaciones, sufrieron un robo en agosto de 2015, robandoles la caja fuerte que la arrancaron de la pared y cosas muy importantes de vital importancia para su trabajo además de efectos personales.
La alarma
Nuestros clientes disponían de un dispositivo de alarma, pero desgraciadamente al parecer los ladrones utilizaron inhibidores de señal para anularla y así poder estar en la vivienda sin que nadie les molestara.
Una mala puerta
Desgraciadamente la puerta que tenían instalada no era acorazada, era la típica de hierro con la apariencia de puerta acorazada.
A veces, la colocación de una puerta de hierro no implica que te de una gran seguridad. Muchas veces nos queremos auto-convencer, que un producto barato es lo mismo que un producto que se ha diseñado y fabricado para proteger.
La puerta instalada era la misma igual a la que reza en esta publicidad de una gran superficie. Comprendemos que por su precio pueda resultar muy atractivo, pero nunca te ofrecerá la misma efectividad que una buena puerta acorazada de ganchos mottura.
Fotos del robo
Problemas habituales
Una puerta acorazada deberían tener las bisagras soldadas al menos al marco. Si tuvieran 3 bisagras sería un punto más de seguridad a tener en cuenta.
Las bisagras que suelen estar atornilladas se debilitan cuando son atacadas con una palanca y si los antipalancas de pestillos no son lo suficientemente seguros para que los ladrones no los puedan descerrajar.
Soluciones inmediatas
Al final el cliente optó por una de nuestras puertas acorazadas con bisagras ocultas, manilla externa y cerradura de ganchos mottura con bloqueo en caso de ataque. Le instalamos la puerta de tal manera que le insertamos las garras en las pantallas de hormigón de tal manera que es prácticamente es imposible tirarla abajo.
La instalación fue urgente, bien instalada y con acabados perfectos.